31 de mayo de 2013 / 03:55 p.m.

Monterrey • Ante la necesidad de crear una generación que empuje al país a un desarrollo integral, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey llamó a sus egresados a renunciar a toda corrupción.

“"Eso ya no se vale en el país"”, mencionó en su discurso dirigido a los alrededor de 4 mil 500 asistentes -entre egresados, padres de familia y profesores- que llenaron el gimnasio de la institución.

“"Muchos jóvenes hoy en día se gradúan y quieren rápidamente ganar dinero mal habido a través de la corrupción y eso me preocupa, porque vivimos en un mundo materialista, individualista y hedonista que quiere ganar rápido sin esforzarse.

“"Entre más tengamos corrupción más pobreza tendremos en México, y desigualdad, porque no podemos desarrollarnos"”, indicó el rector.

A los 673 egresados de carreras profesionales, David Noel Ramírez Padilla pidió ser participativos, emprendedores e incluyentes.

“"La ceremonia cambió. Es una ceremonia nueva donde ellos salen muy comprometidos, donde se están metiendo en la cabeza el deber de ayudar a sus comunidades que es una cosa que nos importa muchísimo"”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, en entrevista.

Comentó que continúan avanzando en el plan estratégico que recientemente anunciaron, el cual requirió una inversión millonaria.

Les reconocen empleabilidad

Por segunda ocasión consecutiva, el Tecnológico de Monterrey fue reconocido en el rubro de opinión de Empleadores del QS University Rankings Latin America, destacó Ramírez Padilla.

“"Tenemos el lugar número uno de más de 2 mil universidades"”, informó.

El rector señaló que este reconocimiento fue gracias a la opinión de los empleadores de todo el mundo por la calidad de sus profesionistas.

“"Es nuestra visión, queremos chavos emprendedores que tengan compromiso con la ética, que participen con la ciudadanía, que paguen la hipoteca social y que puedan ser competitivos. Si la viven va ayudar mucho a que podamos participar entre las potencias del mundo"”, dijo.

ALEJANDRA MENDOZA