8 de noviembre de 2014 / 06:51 p.m.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 21-14 a los Auténticos en la gran final de la Onefa para conquistar el bicampeonato de Liga Mayor y su título número 26 en el futbol americano estudiantil.

El equipo de la UANL intentó reaccionar en el último cuarto luego de estar abajo 21-0 pero no les alcanzó para la remontada ante más de 30 mil aficionados en el Estadio Olímpico.

Tigres intercaló sobre el final a los mariscales de campo Max Villarreal y Fernando Gómez Brull ante la nula productividad ofensiva durante tres cuartos.

El esquinero Jerónimo Arzate tuvo una intercepción y bloqueó dos intentos de patada de despeje para contribuir de manera decisiva al triunfo de los Pumas que terminaron invictos la temporada.

Fue la séptima final consecutiva para los Auténticos y la sexta seguida frente al equipo de la UNAM.

Los Tigres perdieron dos veces en el año ante los Pumas, luego de caer en el calendario regular 38-31 en series extra.

Además, en el 2013 la UNAM les quitó la posibilidad de un tricampeonato y ahora evitó el primer título para los Auténticos en calidad de visitante.

El partido por el campeonato se vivió a las 10:00 de la mañana, en un horario inusual pactado por las manifestaciones estudiantiles registradas en la Ciudad de México.

El partido llegó al final del tercer cuarto con ventaja de 21-0 para Pumas pero Tigres reaccionó con un pase para anotación de Max Villarreal a Gustavo Padilla (6).

En seguida una corrida de Rubén Martínez (35) puso los cartones 21-14 antes de que la defensiva de Tigres provocara un balón suelto recuperado por Adrián Alejandro Martínez (2) para un último intento de los Auténticos.

El ataque llevó el balón hasta la yarda 25 cuando restaban 60 segundos en el reloj peor la historia terminó en cuarta oportunidad con una intercepción de Vladislav Saranedialkov (25) que dejó el trofeo de campeón otra vez en manos de Pumas.

Pumas abrió el marcador en el primer cuarto con un pase de Miguel Chávez Mess (19) Herminio Rojas (15) para el 7-0.

En el segundo periodo aumentaron la ventaja a 14 puntos con una carrera de una yarda de Herminio Rojas (15) y se pusieron 21-0 con una anotación por pase para Oscar de la Concha (21).

Al final del año, los Tigres perdieron el clásico amistoso contra Borregos por segunda ocasión, y no pudieron superar a los Pumas en una liga donde la competencia parece limitarse al duelo contra la UNAM.

TOMÁS LÓPEZ | FOTO: CORTESÍA AUTÉNTICOS TIGRES