16 de marzo de 2014 / 04:37 a.m.

Los dirigidos por Taylor comenzaron de una buena manera el partido, siempre presionando a Pioneros que eran esa noche visitantes y tenían todo en contra gracias al apoyo del público de la fuerza.

En los primeros 2 cuartos ambos equipos comenzaron a medir sus fuerzas, pero los regíos fueron superiores y por más de 12 puntos se llevaban el triunfo parcial.

Para el tercer periodo los Pioneros comenzaron a despertar y a dos minutos del final se empata 50 puntos por bando.

Al final del tercer cuarto la pizarra se puso 55-55 para así esperar los últimos 15 minutos.

En el último cuarto todo se definía, era el momento de que uno de los equipos buscara ponerse al frente en la serie dentro de esta semifinal, Fuerza Regia y Pioneros lo sabían y por ello ofrecieron un duelo de ida y vuelta.

La ofensiva de Fuerza Regia se mostró fuerte y la defensa solvente, así pusieron ponerse hasta 5 puntos arriba faltando 5 minutos.

Reynaldo García por parte  de los regíos tuvo algunas pelotas para encestar desde la línea, sin embargo fue inconsistente en algunas ocasiones, lo que provoco que Pioneros buscara remontar el marcador.

El duelo fue cerrado como a esperaba en el último minuto de juego, Pioneros le dio la vuelta a la pizarra hasta ponerse 75-73 a favor.

Pero la remontada se dio, con dos lances de García desde la línea, el juego se empato.

Los de Cancún tenían así 16 segundos para buscar el triunfo y con una jugada poner la serie a su favor.

Sin embargo esto no se dio y el duelo se tuvo que ir a tiempos extras.

En los 5 minutos extras Izaguirre fallo al perder una pelota, García falló el tiro de foul y así sentencio el duelo para que los Pioneros se llevarán el tercero de la seria con un marcador a favor de 93-84.

La actividad se estará reanudando el lunes a las 4 de la tarde en el Gimnasio Nuevo León Unido, en donde el juego número 4 se estará llevando acabo, 2 días después, el miércoles, se podría finiquitar esta serie semifinal en el quinto duelo.

JAIR RAMOS