1 de febrero de 2014 / 08:54 p.m.

El lateral brasileño Dani Alves ha asegurado, tras la derrota del Barcelona ante el Valencia (2-3), que cuando pierdes "te haces más fuerte" y ha recordado que los azulgrana forman "un equipo muy grande del que no se puede dudar".

"No estamos preocupados por el equipo. Cuando te acostumbras a ganar y pierdes, parece un entierro, pero no hay que dudar del Barça", ha dicho.

Alves ha dicho que el Barça ha perdido porque le ha dado aire al rival. "No ha sido un problema de exceso de confianza, si hubiéramos controlado más la situación y no hubiéramos sido tan previsibles, igual hubiéramos marcado algún gol más", ha dicho.

"Se ha perdido, hay que levantarse. No hay tiempo para lamentarse. Hay que madurar, aprender de eso para que no vuelva a ocurrir. Nuestra baza es tener el control del partido en todo el partido, no solo en una fase", ha insistido Alves.

El brasileño ha restado importancia a la posibilidad de perder el liderato en esta jornada -"ahora perder el liderato no es importante"-, aunque ha admitido que cuando se entra en la segunda vuelta de la temporada, el margen de error cada vez es más pequeño.

Alves no cree que haya sido la defensa la responsable de la derrota. "Todos tenemos que hacer el trabajo. No se trata de buscar culpables sino de saber que el equipo ha perdido y que no puede volver a pasar", ha dicho el lateral diestro del Barça.

Finalmente Alves ha hablado sobre Luis Aragonés, a quien ha calificado como "un grande del fútbol". Considera el brasileño que el mundo del fútbol "ha perdido a una gran persona" y está seguro de que en su interior 'el sabio de Hortaleza' "tenía la conciencia de que había hecho un gran trabajo para el fútbol". 

AGENCIAS