18 de febrero de 2014 / 04:43 p.m.

El francés Pierre Vaultier se proclamó campeón olímpico de 'boardercross' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada hoy, martes, en el Extreme Park de Rosa Khutor, en la que el español Lucas Eguíbar fue séptimo, al ganar la final pequeña.

Vaultier, de 26 años, ganó la Gran final, reservada a los mejores seis, y se colgó al pecho el oro, tras relegar a la segunda posición al ruso Nikolay Olyunin.

El francés sucede en el historial olímpico de la prueba al estadounidense Seth Wescott, que capturó oros en las dos primeras competiciones de boardercross en Juegos, las de Turín'06 (Italia) y Vancouver'10 (Canadá).

Tercero y medallista de bronce fue el estadounidense Alex Deibold, en una prueba en la que el donostiarra Eguibar -que en enero fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Vallnord (Andorra)- se cayó en la semifinal, por lo que no entró en la Gran final, reservada a los mejores seis y se jugó los puestos del séptimo al duodécimo.

'Luki', debutante en unos Juegos Olímpicos, que había acabado en primera posición en las rondas de octavos y de cuartos, también fue el mejor en la final pequeña -que no pudo disputar el italiano Omar Visintin, lesionado en la semifinal y que salió del circuito en camilla-, por lo que obtuvo la séptima plaza final, en su primera cita olímpica.

AGENCIAS