10 de octubre de 2014 / 06:01 p.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que marcó el decimoctavo tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Rusia, que se disputa en Sochi, a orillas del Mar Negro, manifestó que los "pensamientos y oraciones" de los pilotos "siguen con (el francés) Jules (Bianchi)", gravemente accidentado el pasado domingo en el Gran Premio de Japón.

"Después de perdernos la primera sesión tuvimos una tarde muy productiva", explicó Gutiérrez, nacido hace 23 años en Monterrey, que durante la primera sesión cedió su Sauber al ruso Sergei Sirotkin -que debutó hoy en Fórmula Uno- y que en la segunda dio 33 vueltas al nuevo circuito del anillo olímpico de Sochi -de 5.854 metros-, en la mejor de las cuáles paró el crono en un minuto, 43 segundos y 55 milésimas.

"Era importante recuperar el programa en la segunda sesión. Creo que estamos sorprendidos con el comportamiento de la pista, con los neumáticos funcionando bien mientras que los niveles de agarre fueron bastante elevados", comentó Gutiérrez, que disputa su segunda temporada en Fórmula Uno.

"Sacamos mucho más de lo esperado hoy y queremos asegurarnos de que esto sucede también mañana. En lo que respecta a la nueva pista, la verdad es que me gusta y me divierto pilotando en ella", dijo el piloto regiomontano.

"Al margen de esto, quiero decir que nuestros pensamientos y oraciones siguen con Jules y su familia en estos tiempos difíciles", añadió Esteban, en referencia al piloto francés de Marussia, que se debate entre la vida y la muerte, con graves lesiones cerebrales, en un hospital de Yokkaichi (prefectura de Mie).

"Lo más importante para Jules es hacerle sentir nuestra fuerza y enviarle nuestra energía positiva. Yo voy a ayudar en cualquiera de las formas que pueda; y al mismo tiempo quiero mostrar mi apoyo a Jules y a su familia. Sigamos rezando por él"; concluyó Esteban Gutiérrez

EFE