NOTIMEX
15 de mayo de 2014 / 01:38 a.m.

José Pinto, jugador del Barcelona, esta evaluando la posibilidad de seguir en el club pero ya no como portero, sino como entrenador de porteros.

 

La salida del portero Víctor Valdés del Barcelona está más que confirmada, el 30 de julio de 2014 dejará el club, a ésta partida se suma la de su compañero bajo los tres palos, José Manuel Pinto, quien no entra en planes del equipo para la siguiente temporada.

Sin embargo, la Dirección Deportiva evalúa una posible continuidad de Pinto. En el cuerpo técnico del próximo a ocupar el banquillo del “Barça”, el español Luis Enrique, existe un puesto vacante que carece de especialista: entrenador de porteros. Pinto podría ocuparlo.

Para Messi es una buena noticia, ya que el portero suplente de la escuadra es uno de sus mejores amigos en el vestuario. Se había rumorado que dentro de su extensión de contrato, el argentino exigiría la renovación de Pinto, rumor que fue desmentido por su padre, Jorge Messi.

El arquero de 38 años de edad llegó a Barcelona en 2007, proveniente del equipo local Celta de Vigo. Pese a que todavía tiene condiciones para defender la portería en Primera División, algunas inquietudes musicales y la misma edad, podrían orillarle al retiro.

Entre sus logros más destacados están: Campeón de Liga en cuatro ocasiones, dos veces monarca de la UEFA Liga de Campeones, y ganador en dos ediciones de la Copa de Rey; todos los títulos con el cuadro azulgrana.