16 de enero de 2015 / 05:27 a.m.

El director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, criticó a su homólogo del Málaga, Javi Gracia, por tener en el banco de suplentes al portero mexicano Guillermo Ochoa.

"Me parece que ya es un capricho del entrenador porque vemos a Memo que participa en los juegos y mantiene un gran nivel, tanto con nosotros cuando viene a Selección, como ahora que está jugando la Copa del Rey con Málaga", declaró.

En ocasiones los estratega tienen preferencias y se tiene que respetar, y "si (el camerunés Carlos) Kameni fuera un portero que estuviera extraordinariamente bien, pues ni modo, le tocó competir. Pero creo que pasa más por ser un capricho del entrenador. Así somos los técnicos y hay que respetar las decisiones", expuso.

En declaraciones a la cadena ESPN, el "Piojo" Herrera también tuvo palabras para Javier "Chicharito" Hernández, quien se desempeña en el Real Madrid, al señalar que aunque tiene poca actividad su nivel se ha mantenido.

"Por lo que hemos escuchado de (el técnico Carlo) Ancelotti, parece que el muchacho trabaja bien y mantiene un buen nivel y cuando entra a la cancha responde, pero esperar que tenga más minutos aunque si Benzema, James y Ronaldo hacen goles, pues la competencia está bastante buena", señaló.

Asimismo, reiteró que fue un error que el defensa lateral Miguel Layún se haya ido del América para comenzar, prácticamente, de cero con el Watford, de la Segunda División de Inglaterra.

"Me parece que no es una buena decisión porque Miguel (Layún) ya sufrió lo que tenía que haber sufrido", advirtió Miguel Herrera, quien está pendiente de los mexicanos en Europa para comenzar a preparar la Copa Oro 2015.

NOTIMEX