13 de agosto de 2014 / 01:08 a.m.

Con calma Piojo. Todo a su momento. El técnico de Atlas, Tomás Boy, mostró cierta preocupación por un futuro llamado a Selección Mexicana de su volante Alfonso González, esto ante el gran torneo y crecimiento que está teniendo en este inicio de torneo.

Poncho no sólo se ha convertido en un inamovible en su oncena titular, sino que ha gravitado con grandes actuaciones y un par de goles en los últimos encuentros. El Jefe espera que el Piojo no lo afecte con una convocatoria al Tri mayor, ahora que busca sangre joven en el combinado nacional.

Boy Espinoza recordó la situación que vivió su zaguero Enrique Pérez, quien fue convocado por Herrera en varias ocasiones, incluso afectando su rendimiento en Atlas y al final de cuentas no lo llevó al Mundial.

"Espero que con eso de que van a renovar la juventud (en Selección Mexicana) no me lo vayan a echar a perder (a Alfonso González) algunos llamados. Sí me preocuparía (si lo llaman al Tri) terriblemente. En la selección pasan cosas raras, llaman a tus jugadores, los entrenan, los dejan vacíos, te los regresan cansadísimos porque los jugadores quieren destacar en la selección y luego al Mundial van otros, los que corren más", expresó.

El timonel de los Zorros catalogó a Ponchito como un jugador único, dotado de una gran técnica individual y un futuro promisorio.

"Poncho González tiene un talento especial, toma la responsabilidad, tiene talentos importantes y cualidades y virtudes de persona que lo ayudan en su desarrollo. No me recuerda a nadie, es diferente, es zurdo, sabe ir, sabe venir, tiene esas dos características físicas, es rápido y puede trabajar mucho, en ida y vuelta, a mejorado muchísimo su posición defensiva. Su manera de interpretar la vida habla de lo que él quiere, a él le gusta estar en el Atlas, quiere al Atlas sufre muchísimo cuando pierde el equipo, no lo tolera, pero tiene un techo muy alto".

ACOSTUMBRARSE A LAS ALTURAS

El arranque del torneo ha sido soñado. Tras cuatro fechas en la Liga, los Zorros acumulan tres victorias y un empate, además de liderar su grupo en la Copa MX. Boy cree que el mayor reto que tiene su escuadra es aprender a ser protagonista.

"Estamos a punto de alcanzar a otro equipo en la zona del descenso, en ese sentido estamos muy contentos, los jugadores están contentos, pero un equipo tiene que aprender estar arriba todo el tiempo, y ese es el verdadero desafío, mantener esa idea. La exigencia institucional ahora es muy fuerte, el compromiso también lo es".

El Jefe aseguró que estos Zorros es de los mejores conjuntos que ha dirigido.

"Las comparaciones nunca son buenas, pero este equipo está a la altura de los mejores equipos que dirigí, tuve un Veracruz fantástico con el que llegamos a semifinales; creo que está a la altura de los mejores equipos que he dirigido".

RIGOBERTO JUÁREZ