7 de marzo de 2014 / 04:16 a.m.

Con el triunfo de Halcones de Xalapa sobre Soles de Mexicali, Fuerza Regia conoció finalmente su rival para las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y serán sus verdugos de la temporada pasada: los Pioneros de Cancún.

El cuadro regiomontano se mantuvo entrenando durante la semana con la zozobra por conocer a su rival para la tanda de semifinales. Xalapa venció 89-84 y con el triunfo definió 4-1 la serie ante Mexicali.

Ahora, la serie de semifinales iniciará según está programado, el próximo 10 de marzo en la casa del mejor ubicado (Pioneros).

En la temporada regular 2013-2014, Fuerza Regia y Pioneros se enfrentaron en tres ocasiones, resultando ganadores los quintanarroenses en dos de ellas.

Una vez más, las dos escuadras se medirán en las semifinales, puesto que la campaña pasada el cuadro cancunenses dejó fuera de llegar a la final a los regiomontanos.

Fuerza Regia definió sus cuartos de final al vencer 4-1 a las Abejas de Guanajuato, en una serie llena de emotividad para el cuadro regiomontanos.

MARTHA CEDILLO