18 de marzo de 2014 / 12:04 a.m.

Fuerza Regia fue presa de sus propios errores y de la ausencia de su centro Kentrell Gransberry para perder el cuarto partido de la serie de semifinal ante los Pioneros de Cancún por 67-57 para ponerse la soga al cuello al quedar abajo en la tanda 3-1.

El cuadro regiomontano se vio austero en la ofensiva y eso lo aprovecharon los visitantes al mantenerla diferencia en el marcador y no esforzarse demasiado.

El quinto encuentro de la serie, a ganar cuatro de siete, esta programado para pasado mañana a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido. La victoria para Cancún sería la despedida para el cuadro regiomontano, que de ganar el quinto juego iría a jugar el sábado y lunes a tierras quintanarroenses.

El duelo mostró la carencia y la necesidad de Fuerza Regia de su hombre grande, pues no encontró la estrategia que les permitiera avanzar durante los 40 minutos de juego.

En el primer cuarto, Pioneros se puso adelante 20-16 y en el segundo siete puntos por parte de los visitantes fueron suficientes para mantenerse arriba en el marcador. Fue este segundo cuarto, con jugadores suplentes, que Fuerza Regia tuvo su mejor tiempo del encuentro.

Pioneros corrigió su accionar en el tercer cuarto y anotó 26 puntos, a diferencia de Fuerza Regia que apenas le alcanzó para ocho unidades y muchos errores.

El movedor del cuadro regiomontano, Reynaldo García, fue nulificado y sólo contribuyó con dos puntos durante el juego. Los encestadores de Fuerza Regia fueron PJ Reyes y Gabriel Girón con diez unidades casa uno.

Por los visitantes, los anotadores fueron Denis Clemente con 15 y Robert Hornsby con 11.

La serie semifinal de juega a ganar cuatro de siete partidos y en la otra tanda los Halcones Rojos de Veracruz sólo esperan al ganador de Fuerza Regia y Pioneros.

MARTHA CEDILLO