3 de octubre de 2014 / 01:26 p.m.

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, se estrenan en una convocatoria de Vicente del Bosque, técnico de selección de España, a la que vuelven los barcelonistas Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que superará el centenar de partidos con la Roja.

Tras la eliminación en el Mundial de Brasil en la fase del grupo, Piqué e Iniesta no estuvieron en la primera citación del seleccionador español para el partido amistoso en Francia y el primero oficial camino de la Eurocopa 2016 frente a Macedonia que se disputó en Valencia.

Iniesta sí fue convocado pero no acudió por unas molestias de rodilla y Piqué no entró en la relación inicial tras pedir a Del Bosque descanso para recuperarse de una lesión de cadera que arrastraba desde la pasada temporada.

Rodrigo Moreno y Bernat, internacionales en categorías inferiores, tienen ahora el refrendo de la llamada de la selección absoluta junto a otros jóvenes como el también valencianista Paco Alcácer, que se estrenó en la pasada convocatoria.

Se mantiene el hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Chelsea, pese a los problemas físicos que arrastra, y no están Mikel San José (Athletic), Marc Bartra (Barcelona) e Isco Alarcón (Real Madrid), que sí que fueron convocados en la anterior ocasión.

España se concentrará el lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas a última hora de la mañana, para completar dos entrenamientos antes de viajar a Eslovaquia, donde disputará el jueves el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa en el Stadion Pod Dubnom de Zilina.

Desde Eslovaquia la expedición española volará en la mañana del viernes a la localidad de Findel y el día 12 se medirá a Luxemburgo en el Josy Barthel para regresar de madrugada a Madrid.

España, ganadora de la Eurocopa de 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, juega la fase de clasificación para Francia 2016 encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Convocados:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol).

- Defensas: Raúl Albiol (Nápoles/ITA), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

- Medios: Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Ander Iturraspe (Athletic), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Santi Cazorla (Arsenal/ING),

- Delanteros: Paco Alcácer, Rodrigo Moreno (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea/ING).