15 de abril de 2013 / 11:43 p.m.

El fabricante italiano Pirelli, único proveedor de neumáticos para Fórmula Uno, anunció que el Gran Premio de Bahrein, a celebrarse el 19 de abril próximo, se disputará con los neumáticos P Zero naranja duro y el blanco medio.

Pirelli explicó en un comunicado que debido a las condiciones de la pista, con altas temperaturas y situada en el desierto, ese tipo de compuestos duros son los más recomendables.

El fabricante señaló que el circuito de Bahrein es rápido, fluido y técnicamente exigente, donde la tracción y el frenado son las principales demandas del trazado de 5.142 kilómetros de longitud y de ancho variable.

La exigencia de la pista de Bahrein aumenta sobre todo en la frenada de las curvas uno y 14 y la tracción en la curva 10; la clave principal son las frenadas, pues en la primera curva, los coches desaceleran de 315 kilómetros por hora a 65km/h en tan sólo 130 metros y tres segundos, afirmó el comunicado.

De igual forma, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motosport espera una media de tres paradas por monoplaza ante una carrera con altas temperaturas, tanto ambientales como en pista, y con una superficie sucia por la arena del desierto.

También se informó del posible aumento en la degradación de los neumáticos, razón por la cual se seleccionaron los dos compuestos más duros de toda la gama.

Notimex