18 de octubre de 2014 / 10:29 p.m.

 

El más reciente juego del PSG en la liga francesa causó polémica, debido a la expulsión del atacante uruguayo Edinson Cavani.

Cavani fue amonestado por fingir que disparaba un rifle, un festejó común a lo largo de su carrera, tras haberle marcado al Lens.

El goleador de los monarcas galos protestó, ganándose inmediatamente la expulsión.

Al igual que el artillero charrúa, varios futbolistas han causado polémica o se han inmortalizado por fingir disparar en la cancha.

Te presentamos las armas en el futbol.

Ronaldinho

 

Durante su estancia en el Atlético de Mineiro, el actual jugador del Quéretaro festejó un gol fingiendo usar un arma de fuego.

El Balón de Oro del 2005 había marcado ante el Arsenal de Sarandí, por la Copa Libertadores.

Mehdi Benatia

 

La carrera del actual jugador del Bayern Munich ha sido marcado por festejos de está clase, los cuales lo popularizaron durante su estancia en la Roma.

Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina

 

La victoria de las Chivas 5-2 ante Estudiantes Tecos, en el Apertura 2011, fue marcada de manera negativa por esté polémico festejo.

Tras marcar gol, el actual jugador del Cruz Azul fingió ejecutar al “Venado”, en una acción muy criticada, debido a la tensa situación nacional.

Sony Anderson

El mejor momento del delantero brasileño en el Barcelona llegó en el primer clásico de la campaña 1998-1999.

Fingió disparar a los distintos rincones del estadio.

Diego Fagundez

 

Al lograr el tanto del empate contre el Chicago Fire, el atacante del New England Revolution, el atacante se unió a un grupo de seguidores con rifles, para disparar juntos.

Luis Suárez

 

La carrera del polémico goleador uruguayo ha sido marcada por está forma de celebrar, razón que le dio el apodo del "Pistolero".

Su primer disparo podría ser ante el Real Madrid, en el clásico de España.

Fídel Martínez y Duvier Riascos

 

Durante sus respectivas estancias en los Xolos, los dos atacantes sudamericanos lograron convertirse en ídolos de la afición, gracias a su desempeño y excéntricos festejos, entre ellos su disparo al Toluca.

Gabriel Batistuta

 

El delantero argentino fue el encargado de popularizar esté festejo, en los años 90.

"Batigol" lo realizó en infinidad de ocasiones, durante su exitoso paso por la Fiorentina y la selección de Argentina.

 RAFAEL RIVERA