15 de julio de 2014 / 05:53 p.m.

El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius estuvo implicado en una riña en un local nocturno durante el fin de semana, informaron el martes medios locales, días después de que sus abogados cerrasen su defensa en su juicio por asesinato.

El periódico Star dijo que Pistorius tuvo un altercado con el empresario Jared Mortimer en un bar en el lujoso distrito financiero de Sandton, en Johannesburgo, supuestamente después de que el atleta hiciese comentarios despreciando a los amigos de Mortimer.

La portavoz de la familia Pistorius, Anneliese Burgess, dijo que la discusión comenzó después de que Mortimer empezase a "interrogar agresivamente" a Pistorius sobre su juicio por asesinato, que ha provocado gran interés nacional e internacional.

"Nuestro cliente lamenta la decisión de ir a un lugar público y atraer así una molesta atención", dijo la portavoz en un comunicado.

El deportista de 27 años, conocido como "Blade Runner" por las prótesis de fibra de carbono que emplea para correr , está siendo juzgado por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, que fue tiroteada y asesinada en su lujosa casa de el día de San Valentín el año pasado.

Pistorius dijo que había matado a Steenkamp tras confundirla con un intruso escondido en el baño próximo a su habitación. El Estado le acusa de dispararle a sangre fría tras una discusión.

El juicio se ha pospuesto hasta el 7 de agosto para permitir a los equipos legales preparen sus argumentos finales. La jueza Thokozile Masipa iniciará después sus deliberaciones, alargando un juicio que ha durado ya más de cuatro meses.

AGENCIAS