19 de enero de 2015 / 03:53 p.m.

El anhelo de Guido Pizarro por regresar a Argentina está a un paso de concretarse. De entrada, el 'Conde' cumplió el cometido de no jugar el fin de semana y sólo resta que llegue a un acuerdo con el Lanús para salir de Tigres.

Entre hoy lunes, mas tardar el miércoles, el traspaso del mediocampista debe quedar finiquitado. De esta forma, comenzará la cuenta regresiva para conocer al nuevo delantero de los felinos, el cual sustituirá la plaza de extranjero que quedará vacante.

Cabe recordar que Pizarro, desde antes de viajar a León, había solicitado no emprender la travesía. Aunque el jugador formó parte de la delegación, Ricardo Ferretti decidió que no vea acción aun y cuando lo sacó a la banca.

Mientras tanto, la directiva del cuadro 'Granate' busca terminar de arreglar detalles contractuales con el jugador, tal y como lo detalló el pasado fin de semana el presidente del club argentino, Alejandro Marón.

Una ventaja que cuentan los altos mandos de la institución sudamericana es la buena relación con su homóloga de San Nicolás, lo cual podría facilitar las negociaciones para finiquitar la contratación.

A su vez, el técnico Guillermo Barros Schelotto, confirmó que su dirigencia continúa trabajando en el caso, más aun porque el equipo no planea realizar muchas incorporaciones para la siguiente temporada.

"La idea no es traer muchos jugadores, sino casos especiales como Guido (Pizarro), por su pasado en el club y su calidad", comentó el timonel a la prensa local.

¿Y el 'Gringo'?

La inesperada operación a la que será sometido Francisco Torres podría suponer un obstáculo para concretar la salida de Pizarro. Porque se debe recordar que una de las razones de la directiva para permitir la venta del dorsal 19 era el exceso de jugadores en el mediocampo.

Será en las próximas horas cuando se defina si Tigres no da marcha atrás después de conocerse la situación médica del 'Gringo'.

DIEGO MEDINA / GERARDO SUÁREZ