11 de enero de 2014 / 09:41 p.m.

El entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi sufrió su primer descalabro al frente del Valencia que perdió 1-2 en su visita a la cancha de Balaídos contra Celta de Vigo, duelo de la jornada 19 de la Liga de España.

Pizzi, quien llegó con la intención de "cambiar la cara" al Valencia, ya conoció la derrota en el futbol europeo en partido accidentado donde el mediocampista mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos por primera vez con este estratega.

En el primer tiempo Valencia mostró ligera superioridad y se puso al frente en el marcador a los 23 minutos, con anotación de Dani Parejo para el 1-0 favorable a la visita.

Pizzi y sus naranjeros tuvieron problemas pues perdieron a sus dos defensas centrales titulares por lesión, a los 39´ se fue el francés Jeremy Mathieu para el ingreso de Víctor Ruíz y después, sin defensas en el banquillo, salió el portugués Ricardo Costa a los 77´, para la entrada de Juan Bernat.

Así que el entrenador tuvo que improvisar su cuadro bajo, situación que aprovechó el equipo de casa para empatar y dar vuelta al marcador en el segundo tiempo con una buena actuación del atacante brasileño Charles, quien hizo los dos goles.

El 1-1 se produjo a los 50 minutos y el 2-1 lo hizo Charles tras una buena acción individual donde sacó disparo potente que se coló en la meta de su compatriota Diego Alves previo a ligero desvío de la defensa, a los 78´, justo cuando Pizzi había reacomodado a su cuadro bajo.

Andrés Guardado fue titular con el Valencia, inició recargado al costado izquierdo como lateral y a los 44´ fue amonestado, tras la salida de Costa, el entrenador lo colocó como mediocampista por el centro donde apareció poco en un puesto desconocido para él.

Los naranjeros se estancaron con 23 unidades en el noveno lugar para seguir alejados de los puestos de copas europeas, en tanto que Celta de Vigo salió de la zona de descenso al sumar 19 puntos.

NOTIMEX