NOTIMEX
8 de junio de 2014 / 10:38 p.m.

Justino Compeán, manifestó que tras analizar las opciones que tuvieron, no existió duda en elegir a esta localidad como su sede en la justa mundialista.

 

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), recibió una placa de manos del alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, en la cual le dio la bienvenida a México, que tendrá en esta ciudad su cuartel general para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El "prefeito" de la "nueva casa" del Tri externó así la emoción que le genera el hecho de recibir al conjunto mexicano durante su estancia en la justa mundialista.

"Es una alegría para Santos recibir a México. Santos será la casa de México los próximos días en la Copa, y nosotros vamos a retribuir el cariño del pueblo mexicano que tuvo Brasil en 1970", dijo.

"Prefeitura Municipal de Santos, la Ciudad de Santos, capital del futbol-arte, recibe con cariño a Selección Mexicana", se lee en la placa.

"La primera muestra de cariño fue el recibimiento la noche del sábado, y como parte de ello le entregamos a Justino Compeán esta placa, muestra del cariño en Santos, la casa de México", declaró.

Por su parte, el directivo del futbol mexicano manifestó que tras analizar las opciones que tuvieron, no existió duda en elegir a esta localidad como su sede en la justa mundialista.

"Todo esto tiene una historia que viene de meses atrás, de Héctor (González Iñárritu) que comentó esta sede cuando entró Miguel (Herrera, como técnico). Cuando tuvimos el sorteo, lo primero que hizo fue confirmar que haber escogido a Santos era lo más apropiado", expuso.

En la develación de esta placa también estuvo presente Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF, quien acompañó a Compeán y a González Iñárritu.