2 de diciembre de 2014 / 11:56 p.m.

La más reciente práctica de los Tigres fue el escenario de uno de los momentos más complicados del conjunto auriazul en el semestre, al darse a conocer la lesión del brasileño Juninho.

El zaguero y capitán auriazul sufrió una fractura en el tendón de Aquiles, lo cual lo dejará fuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

La lesión del sudamericano se da en uno de los momentos más complicados para los Tigres del Apertura 2014, previo al duelo de semifinales ante el Toluca.

Además de la fractura ya mencionada, el conjunto universitario también tiene en duda la presencia de los defensas Iván Estrada y Jorge Torres Nilo, de los cuales aún se desconoce si podrán estar en el primer partido ante el conjunto escarlata.

Estas lesiones complican el panorama felino, al grado de que Hugo Ayala es el único defensa del cuadro titular que podría estar presente para el duelo de ida.

Ricardo Ferretti cuenta con 3 zagueros que podrían cubrir estas ausencias.

José Rivas, Antonio de Jesús Arrreguín y Antonio Briseño serían las opciones felinas.

El más experimentado de estos jugadores es José Rivas, quien ha sumado 229 minutos de acción en el Apertura 2014, por su parte Briseño suma sólo 149.

En caso de jugar, Arreguín haría su debut en la primera división, teniendo sólo actividad en la Copa MX.

Ante la falta de acción de estos jugadores, el "Tuca" podría considerar un par de acciones más.

Los mediocampista José Torres y Jesús Dueñas han jugado en más de una ocasión en roles defensivos, destacando la participación del segundo, lo cual le ha ganado la confianza del estratega auriazul.

RAFAEL RIVERA