29 de abril de 2014 / 01:35 a.m.

Francisco Palencia, director deportivo de Chivas, comentó que ya se trabaja y piensa en mejoras para el cuadro que dirige Ricardo La Volpe, de cara a la siguiente temporada. Después de no conseguir la clasificación a la Liguilla, y quedarse al borde de consumar el pase a la fase final del torneo, el directivo dijo que se evaluará el desempeño del equipo para tomar decisiones.

"Mañana brindaremos una conferencia en la que diremos todo lo que se viene para el equipo. Tenemos un mal sabor de boca por lo que pasó, Naturalmente que no esperábamos la eliminación y queríamos acceder a la Liguilla; comenzamos el proyecto de esta temporada con esa intención, con ese objetivo. Hay que evaluar lo que se hizo y se dejó de hacer para tomar las mejores decisiones al respecto".

Lo que sí confirmó el director deportivo del Rebaño Sagrado, fue la incorporación de seis nuevos refuerzos para el cuadro de Guadalajara. Francisco Palencia expresó también que la continuidad del argentino Ricardo La Volpe no está en duda para el siguiente semestre.

"Tenemos planeada una reestructura amplia en el equipo. De igual forma, el cuerpo técnico, en conjunto con la directiva tienen presupuestados a seis refuerzos para el siguiente torneo. Por el momento, y hasta lo que se platicó con Jorge Vergara, Ricardo La Volpe va a seguir ocupando el cargo como nuestro director técnico", externó, en la inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Descenso en suspenso

Luego de que este lunes, se reunieran dirigentes de distintos clubes del futbol mexicano, para comenzar a definir el futuro que definirá situaciones como el descenso del Atlante o la desafiliación del Querétaro, Palencia, presente en el evento, aseguró que la realidad de ambos clubes se decidirá en unos días, cuando los dueños del balompié se reúnan.

"De momento, el descenso es de Atlante, pertenece a este equipo. La realidad es esa. Pero Querétaro se encuentra en un limbo, en una situación que tiene que resolverse tarde o temprano y que, obviamente, mantiene en alerta permanente a todos los clubes del futbol nacional. Al parecer, será hasta mediados de mayo, en una asamblea de dueño, cuando se dictamine qué sucederá en este caso".

RUBÉN GUERRERO