2 de enero de 2013 / 09:53 p.m.

Ciudad de México  • La exposición colectiva 19 maestros de la plástica contemporánea en México, se inaugurará este viernes en la Galería Arte Contemporánea, en San Miguel de Allende.

La muestra busca establecer los vínculos entre la forma, la emoción estética y el conocimiento acerca de la obra de 19 destacados artistas de diferentes nacionalidades que han contribuido a la configuración del arte moderno en México.

Cada pieza que integra esta exposición permitirá al público saber más de la obra de artistas como: Beverley Ashe, Eduardo Beristain, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Vladimir Cora, Alonso Chimal, José García Ocejo, Manuela Generali, Luis Granda, Rubén Maya, Flor Minor, Héctor Ornelas, Joaquín Piñeiro, Nunik Sauret, Fernando Tamés, Josefina Temín, Esmeralda Torres, Gabriel Vergara y Theriuss Allan Zaragoza.

La Galería Arte Contemporáneo también presentará el catálogo 19 Maestros de la Plástica Contemporánea en México, con la intención de estimular el estudio y la reflexión de la obra de este grupo de creadores.

Los organizadores buscan además, interactuar con el público estableciendo vínculos entre las ideas y la forma.

Con la muestra, la Galería Arte Contemporáneo busca una aproximación a la forma, a la emoción estética, al conocimiento, al tiempo, al espacio, a los sueños, a la luz, a los silencios, a la reflexión y al significado de las formas.

La muestra en San Miguel de Allende —ciudad inscrita en el 2008 como por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad—, reunirá más de treinta obras originales, entre pintura, escultura y fotografía, de diversos tamaños y técnicas que, en la opinión de los propios creadores, sintetizan muchos años de trabajo y que, en su gran mayoría, fueron diseñadas para celebrar el segundo aniversario de la Galería Arte Contemporáneo.

La exposición impulsada por el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, presentará la creación de artistas con una sólida y reconocida trayectoria cuya obra ha alcanzado espléndidos niveles de madurez expresiva.

REDACCIÓN