12 de junio de 2014 / 01:51 p.m.

El presidente de la UEFA ya no apoyará al máximo mandatario del futbol y buscará su puesto en el 2015.

 

Michel Platini no se anduvo con rodeos y directamente le mandó un mensaje al presidente de la FIFA, Joseph Blatter: no lo apoyará más y buscará su puesto en el 2015.

En una entrevista concedida hoy al diario francés L'Equipe, el actual presidente de la UEFA dijo estar cansado de apoyar a Blatter y tiene claro que puede cambiar la cara del máximo organismo del futbol.

"No lo apoyaré más, esto se acabo. Lo conozco de hace mucho tiempo, lo estimo, pero ya no lo apoyo para que siga otro periodo en el cargo", señaló tajante Platini.

"Le di mi apoyo en 1998, pero no en el 2014. Y en el futuro no lo apoyaré más a Blatter, ya se lo dije, creo que FIFA necesita refrescar su aliento".Blatter enfrenta acusaciones de los líderes del futbol europeo y exigencias para que dejara el cargo durante el Congreso de la FIFA que se realizó ayer, sin embargo, lo que hizo fue revelar que buscará nuevamente la reelección.

"Es una opción", afirmó Platino al ser cuestionado si pondría su nombre en una candidatura, "pero esto no es provocado por Blatter que Michel Platini lo hará o no, mi única preocupación es qué quiero hacer, tengo casi 60 años y necesito saber qué quiero".

"Quise ser futbolista y lo hice bien. Cuando me invitaron a organizar el Mundial del 1998 lo hice con gusto. Ahora estoy feliz en la UEFA y amo a todas las asociaciones, pero la FIFA es algo muy importante".

REDACCIÓN