14 de julio de 2014 / 02:50 a.m.

Decenas de usuarios de Twitter respondieron hoy indignados a un mensaje publicado por habitantes de las islas Malvinas, bajo dominación británica, en el que satirizan sobre la derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014.

"Fans argentinos esperando su avión de regreso a Buenos Aires", dice el mensaje publicado desde la cuenta @falklands_utd, que se define como perteneciente a isleños de origen británico que reivindican su supuesto derecho a la autodeterminación.

El mensaje despertó una fuerte polémica porque va acompañado de una foto que muestra a soldados argentinos derrotados en la guerra con el Reino Unido de 1982 por la soberanía de las Malvinas.

Las réplicas al mensaje van desde los insultos, hasta el recordatorio de que política y deporte no deben mezclarse, mientras que otros recordaron la eliminación de Inglaterra en la primera fase de este mundial.

Argentina fans awaiting their plane back to Buenos Aires. pic.twitter.com/YZ3ybvaCic— Falkland Islands (@falklands_utd) julio 13, 2014

AGENCIASArgentina fans awaiting their plane back to Buenos Aires. pic.twitter.com/YZ3ybvaCic— Falkland Islands (@falklands_utd) julio 13, 2014