17 de octubre de 2014 / 07:33 p.m.

El entrenador en jefe de Florida St, Jumbo Fisher, anunció que efectivamente Jameis Winston será su mariscal de campo cuando reciban a los Peleadores Irlandeses de Notre Dame en un duelo de invictos en la Semana 8 de la NCAA.

Winston va a jugar a pesar de toda la controversia que nuevamente se ha visto en vuelto durante su tiempo en Tallahassee, Florida.

Las dos acusaciones que esta en frentando el ganador del Trofeo Heisman es que esta siendo investigado por recibir compensación a cambio de autografos en jerseys, cascos, gorras etc.

Pero lo más fuerte es que nuevamente esta la controversia sobre una acusación si violó o no a joven de 18 años de edad en diciembre del 2012. Hace un año la policía no encontró evidencia suficiente para poner cargos en contra de Winston.

No obstante, reporte de varios medios de Estados Unidos, incluyendo de Fox Sports, han sacado a relucir como el Departamento de policía en Tallahassee, la policía del campus de Florida State, y el departamento atlético de Florida St, ayudaron a esconder y limitar la investigación por acoso sexual con el fin de proteger al mariscal de campo Jameis Winston.

En abril se dio a conocer que la policía de Tallahassee había ignorado la acusación hacia Winston y Fox Sports detalló como el abogado del quarterback y el departamento atlético de Florida St tenía en sus manos el caso antes de que lo recibieran el abogado del estado Willie Meggs.

Pero ahora con esta nueva información Jameis Winston tendrá la próxima semana una audiencia con autoridades de Florida State para ver si violó el código de conducta de la universidad por acoso sexual.

De ser encontrado culpable por la universidad sería expulsado. No obstante el entrenador en jefe Jimbo Fisher ha dado la luz verde para que Winston pueda jugar ante Notre Dame en uno de los mejores partidos de la temporada dentro de la NCAA.

Es importante señalar también el impacto negativo para Jameis Winston esta teniendo en su proyección para el Draft de la NFL. En una era donde errores fuera del terreno de juego es penalizado como nunca antes. La probabilidad de que Winston sea elegido en la primera ronda en el draft 2015 o 2016 se va disminuyendo cada vez más.

JOSÉ MANUEL VILLALVA