NOTIMEX
21 de febrero de 2014 / 12:53 a.m.

Un operativo se efectuará el día de mañana por la policía queretana, para hacer revisión a todos los autobuses que lleguen del Distrito Federal y el Estado de México al estadio Corregidora.

 

La policía queretana efectuará un operativo en la caseta de Palmillas, para revisar los autobuses que vengan procedentes del Distrito Federal y del Estado de México a Querétaro, al partido entre Gallos Blancos y Cruz Azul, de mañana.

El operativo tendrá el objetivo de permitir únicamente que sigan el viaje aquellos aficionados que “cuenten con boleto, mismos a los que se acompañará en su trayecto a La Corregidora”, informó esta tarde la Liga MX, en un comunicado en su portal oficial, respecto a las resoluciones tomadas en la reunión de seguridad para dicho partido.

Sin dar a conocer el número de elementos que participarán en el operativo, sí se enfatizó en que sólo se permitirá que prosigan el trayecto seguidores que ya tengan su boleto de acceso al partido entre Gallos Blancos y la Máquina, con el cual comenzará la fecha ocho del Torneo Clausura 2014.

“Se hizo especial énfasis a los oficiales del club Cruz Azul y participantes de dicha junta, sobre la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos del Estado de Querétaro”, indica el comunicado sobre la reunión de seguridad.

En dicha normatividad se advierte que en el artículo 124, está dispuesta una “sanción con prisión de uno a cuatro años a quien en un evento deportivo, encontrándose en el interior o exterior del estadio, cometa o incite a cometer actos que produzcan daños a personas o bienes”, para que guarden buen comportamiento.

En la citada reunión asistieron, “representantes de los dos clubes, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Responsable del Grupo Halcón de Seguridad Privada, encargados de Protección Civil, representantes de la Cruz Roja, responsable del Cuerpo de Bomberos e Inspectores Municipales para vendedores dentro del estadio y vía pública”.