22 de junio de 2014 / 10:25 p.m.

Un carro blindado de la Policía Militar (PM) brasileña y el FBI refuerzan la seguridad en los alrededores del estadio Arena Amazonia en Manaos, donde Estados Unidos se mide a Portugal en la fase de grupos del Mundial de fútbol 2014, informaron fuentes oficiales.

Según afirmó a medios locales el comandante general de la PM del estado del Amazonas, el coronel Almir David, las autoridades mantuvieron un efectivo de 1.200 policías en torno al estadio y ampliaron el número de agentes de paisano.

"Mantuvimos el mismo efectivo de 1.200 hombres en torno al Arena Amazonia y dentro del estadio hay una tropa de contingencia del Batallón de Choque (de la PM). Ampliamos el número de policías de paisano de 40 a 90. Ese grupo de inteligencia anticipará las acciones antes de que surja algún tipo de suceso", comentó.

El coronel también destacó que agentes del FBI colaboran conjuntamente con la Policía Federal brasileña para garantizar la seguridad.

"Todo un aparato de seguridad está siendo empleado, incluido el desplazamiento de la selección hasta puntos críticos, para que ellos puedan permanecer y volver con seguridad. Agentes del FBI hicieron un reconocimiento antes de la llegada de la selección y ahora actúan conjuntamente con la Policía Federal de Brasil", añadió.

Estados Unidos y Portugal se juegan su pase a octavos de final en el grupo G, donde también se encuentran Alemania y Ghana.

AGENCIAS