1 de marzo de 2013 / 08:25 p.m.

Tras una discusión por una multa de tránsito, un taxista africano fue esposado por ocho policías a la parte trasera de una camioneta y arrastrado varios metros adelante hasta perder la vida.

El cadáver de Mido Macia, de 27 años de edad y procedente de Mozambique, fue hallado dos horas después en una celda en el pueblo suburbano de Daveyton, al este de Johannesburgo.

Las autoridades locales lograron identificar a los policías gracias a un video capturado en el teléfono móvil de uno de los presentes; en su defensa, los elementos policiacos declararon que el taxista le arrebató el arma a uno de ellos; sin embargo, en la grabación se muestra a Macia con sus manos en los costados mientras discutía con los agentes antes de ser maltratado por los mismos.

En la grabación se muestra al taxista con las muñecas esposadas a la camioneta y las piernas apoyadas en el suelo; minutos después la camioneta avanza un poco, mientras los agentes sujetan por las piernas al joven, para soltarlo en el momento que el vehículo aceleró a mayor velocidad, arrastrando al mozambiqueño por el asfalto.

El jefe de la policía declaró que comparte con el pueblo sudafricano la extrema conmoción e indignación por el hecho, también anunció que los elementos policiacos ya fueron suspendidos y el comandante de la policía local fue separado de su cargo, según el Daily Sun.

EFE