18 de marzo de 2014 / 01:27 a.m.

Será su primer Clásico Tapatío como titular en Primera División y confía en ganarlo. Alfonso González se ha convertido en la gran revelación del medio campo de Atlas y ahora desea llevarse el triunfo frente al odiado rival.

Y justamente hablando del Guadalajara, Ponchito acepta ser antichiva. Por su cabeza nunca pasó ni pasará el jugar con la casaca rojiblanca. González reconoce sentir animadversión por el Rebaño; dice ser un atlista de corazón.

"Yo creo que sí (soy anti Chiva) desde chiquito ser de Atlas y sentir los colores (y Chivas) siempre ha sido el rival a vencer, el rival que siempre quisieras enfrentar, el rival con el que siempre quieres estar dentro del campo y yo más que ser anti Chivas soy más Atlas.

"De hecho fui a Pachuca (a probarme), pero no me sentí cómodo y me regresé, se me dio la oportunidad aquí y yo encantado, desde chiquito quise jugar en Atlas y no me la pensé dos veces, y desde el 2009 estoy aquí", externó.

Y si bien en este campeonato ha anotado tres goles, hacerlo ante el Guadalajara significaría mucho para el también campeón del mundo sub 17.

"Me encantaría (anotarle a Chivas), ojalá y me tocara hacerlo, el partido tiene un sabor de boca diferente y anotar sería muy bonito, pero lo importante no es quién anote, sino los tres puntos".

El volante creativo de los Zorros coincidió con su técnico Tomás Boy: su escuadra tiene un mejor funcionamiento que el Rebaño y por esta razón salta como favorito este sábado en el Jalisco.

"Nosotros, claro (somos favoritos). 2-1 a favor de nosotros. Nosotros venimos haciendo las cosas muy bien, hemos trabajado de buena manera, creo que por la situación que estamos viviendo nos hace dar un poco más, dar el extra cosas así, y hay que seguir viviéndoos así [...] Nosotros tenemos que aprovechar que estamos en el Jalisco, estamos en nuestra cancha y hay que hacer valer la localía.

"(Atlas es favorito) Porque estamos en casa, porque venimos haciendo las cosas bien y por la situación en la que estamos siento que el equipo se ve mejor, está trabajando bien, tenemos mucho que dar".

El 15 atlista se dijo contento por el crecimiento que está teniendo su amigo Carlos Fierro en Chivas. Ambos coincidieron en la consecución del título mundial sub 17.

"Con Carlos Fierro (he jugado Clásicos), igual hasta he estado en selección con él, afuera de la cancha somos grandes amigos, pero adentro de ella no hay amistad. Yo lo he visto que ha jugado muy bien, se ha mostrado muy bien, que bueno que siga sumando minutos, él también está haciendo su carrera y qué bueno que le va muy bien".

Bravo, un ejemplo

Hoy ya no está en el vestidor. Hoy está en el bando del odiado rival. Sin embargo, Alfonso González reconoce el gran aporta que Omar Bravo dio a su equipo durante el 2013 vistiendo la camiseta rojinegra.

Ponchito aplaudió el profesionalismo, carácter y futbol que el mochiteco brindó por su paso en Colomos, esto a pesar de las agresiones que recibió a su arribo a la madriguera.

"Su profesionalismo, la manera en que emanaba su trabajo, el esfuerzo que hacía a pesar de muchas cosas. Yo me quedo con la imagen de un jugador que contagia al grupo, y ahora él está en Chivas, ojalá esté en el partido para enfrentarlos".

¿Se le extraña?

Sí (se le extraña), era una gran persona, como jugador y persona mis respetos".

RIGOBERTO JUÁREZ