25 de agosto de 2014 / 07:18 p.m.

A la grande. Érick Torres no será la única cara nueva de la Selección Mexicana para la fecha FIFA donde el Tricolor enfrentará a sus similares de Chile y Bolivia, ya que Alfonso González está en la mira del Piojo.

Miguel Herrera ya había adelantado que buscaría renovar la sangre del combinado azteca, por ello la decisión de decirles adiós a hombres como Rafael Márquez y Carlos Salcido. La intención del timonel azteca es observar jóvenes en los próximos duelos amistosos, previo al arranque de la eliminatoria mundialista.

La semana anterior, se dio a conocer que el Cubo Torres, actual goleador de Chivas USA está en la nómina de Herrera, pero se sabe que Ponchito también aparece entre sus planes debido al gran torneo que está realizando Atlas.

La lesión de Luis Montes y los escasos volantes creativos en México hacen que el Piojo piense en Alfonso González como una de las posibilidades para probarse en la Selección mayor.

Ponchito ha formado parte de la Selección Mexicana desde la categoría sub 15; se consagró campeón del mundo sub 17 en el 2011 y también representó a México en la Copa del Mundo 20 en Turquía.

Hace unas semanas Tomás Boy mostró preocupación por un posible llamado de Ponchito al Tricolor, manifestando en aquél momento su deseo de que el Piojo no lo echara a perder, por lo que de confirmarse su convocatoria seguramente habrá una reacción del Jefe al respecto.

González es el actual goleador de los Zorros con tres tantos, superando ya a Enrique Esqueda, luego de hacerse presente en el arco rival ante Pumas, Jaguares y Pachuca.

RIGOBERTO JUÁREZ