17 de febrero de 2014 / 10:21 p.m.

Lo que parecía ser un simple golpe, resultó un poco más grave. Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Atlas, informó que el mediocampista Alfonso González presenta fisuras alrededor del ojo izquierdo, esto luego del cabezazo que recibió este domingo de parte del volante de Pumas, Luis Fuentes.

Poncho se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido al golpe y gran inflamación en la zona cercana al ojo. El directivo atlista reveló que el jugador continuará hospitalizado y en observación hasta el próximo miércoles en el Hospital Ángeles de la Ciudad de México.

"(Alfonso González) Él tiene algunas fisuras en la órbita ocular del ojo izquierdo, un traumatismo fuerte en el cerebro, pero él está bien, está estable, regresará a Guadalajara hasta el miércoles porque estará en observación durante 48 horas. El chico está bien, desde ayer creímos que era menos grave el golpe, pero después comenzó a vomitar y fue donde la neuróloga nos recomendó que se quedara en observación.

"Es un chico muy joven y sano, se le evaluará día con día, es un hecho que hoy está mejor que ayer; el traumatismo es severo, no ha bajado la inflamación, y como no se abrió la sangre se quedó acumulada, pero de a poco se irá desinflamando. Afortunadamente no tiene una fractura importante que haga pensar una intervención quirúrgica, pero de a poco se irá evaluando. El miércoles, ya que esté el doctor y él se dará a conocer más información, pero lo más importante es que no tiene una lesión importante", externó Morales, quien descartó vayan a pedir la inhabilitación del futbolista universitario.

RIGOBERTO JUÁREZ