12 de octubre de 2014 / 08:22 p.m.

El delegado Francisco Mata puso el ejemplo y participó en los cinco kilómetros de la primera Carrera IMSS efectuada ayer en los alrededores de la Delegación IMSS.

"Es una gran carrera, un gran evento que se lo debemos al Estado de Nuevo León, a su gran familia de nuevoleoneses convencida de que estamos moviendo a México, es un programa cuya finalidad tiene que la mujer se auto explore, estamos en una lucha contra el cáncer de mama, las invitamos a que vengan, es gratis para la mujer (el examen), no necesita ser derechohabiente para que se haga la mamografía, solo hay que tengan voluntad", dijo el funcionario.

El evento reunió a más de 7 mil corredores en tres distancias convocadas para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Lo recaudado en la primera Carrera IMSS será donado para la elaboración de prótesis artesanales mamarias, así como para la construcción de un albergue para familiares de enfermos que se atienden en el IMSS, sobre todo en el complejo médico de Félix U. Gómez.

Ayer, el delegado mostró su felicidad por la respuesta de la comunidad corredora, que se divirtió, conoció y, algunas, aprovecharon la ocasión para realizarse exámenes mamarios.

MARTHA CEDILLO