19 de marzo de 2013 / 08:24 p.m.

El Departamento de Estado a través de la Embajada de Estados Unidos en México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pusieron en marcha el programa TechCamp para capacitar a diversas ONG´s en el uso de las tecnologías para la resolución de problemáticas sociales.

Mara Tekach, Ministra Consejera para Asuntos Culturales e Informáticos de la Embajada de Estados Unidos, detalló que en esta ocasión el programa se enfocará en la alfabetización digital de mujeres de más de 80 organizaciones de la sociedad civil organizada provenientes de todo el país.

Explicó que la capacitación estará enfocada en desarrollar habilidades tecnológicas tales como seguridad digital, comunicación en línea, acopio de fondos en línea, aplicaciones para móviles, mapeo, blogs, y más.

Por su parte, la Directora General de Vinculación Internacional de la UNAM, Martha Navarro, destacó la importancia de trabajar en el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología.

"“Frente a las nuevas realidades planteadas por la sociedad del conocimiento y la revolución científica y tecnológica que caracterizan el siglo XXI, a nivel global se están impulsando notables cambios en los sistemas productivos, de innovación y desarrollo empresarial”", manifestó.

— CAROLINA RIVERA