REDACCIÓN
4 de septiembre de 2014 / 03:30 p.m.

El gol desde su portería del meta del Stoke City, Asmir Begovic, al Southampton el pasado noviembre, ha sido reconocido por el Libro Guinness de los récords como el más lejano marcado en el futbol profesional.

El tanto marcado por Begovic a los 13 segundo del partido, cuando un despeje se envenenó y acabó entrando en la portería del Southampton, es con 91.9 metros el más lejano anotado en el futbol profesional.

Con algo de viento a favor, el golpeo del portero internacional de Bosnia-Herzegovina botó fuera del área del Southampton y pasó por encima del meta Artur Boruc, que algo adelantado, no pudo hacer nada por evitar el tanto.

"Quién diría que llegaría a vivir todo esto como portero. Primero ese gol, y ahora el Libro de Guinness de los récords", mostró el meta bosnio su alegría al portal bosnio de noticias deportivas Sportsport.

"Me alegro realmente por este reconocimiento, y colgaré el certificado que he recibido en un lugar especial. Agradezco el premio y voy a gozar del mismo", agregó.