SERGIO GONZÁLEZ FLORES
15 de febrero de 2014 / 02:54 a.m.

Con cuarenta y dos años de edad, Óscar Pérez dejará la meta de Pachuca, luego de acordar una extensión de contrato por un año, hasta junio de 2015; sin duda, uno de los arqueros mexicanos más longevos y de calidad, es por eso que lo incluimos en nuestro selecto conteo junto a:

CENI, EL CANCERBERO GOLEADOR

Cuarenta y un años sobre la tierra y Rogeiro Ceni hace volar sus canas –las pocas con las que cuenta- en las canchas de su país. El brasileño, en 2013, aplazó su retiro hasta diciembre de éste año con el Sao Paulo; "lo que más me motivó para renovar el contrato fue la oportunidad de continuar aquí, mi segunda casa, y la insistencia del club para que continúe".

Ceni está unido desde 1990 al Sao Paulo y cuenta con 113 goles en su carrera. Mira a continuación la diana de dicha cifra:

DINO ZOFF, "IL CUSTODE"

En España 1982, Dino coronó sus 40 años con el título del mundo, en aquella Italia de Franco Baresi, Paolo Rossi y Marco Tardelli. Se retiró un año después con la Juventus de Turín.

HIGUITA, TEMERARIO DEL ARCO

Los amantes del futbol, al menos de niños, intentamos una de las jugadas más recordadas en los últimos tiempos. René Higuita, colombiano de nacimiento, colgó los botines a los 42 años con el Deportivo Pereira. ¿Quién no se acuerda de esta estampa?

VAN DER SAR, DIABLO APAGADO EN WEMBLEY

Edwin, el portero holandés del Manchester United, dejó las canchas en una amarga noche. Barcelona derrotó a los Red Devils 3-1 en Wembley, una Final de Champions, la de 2011, que continuó con el legado culé de los últimos años. A sus 40, Van der Sar se despidió del futbol.

N'KONO, LEÓN INCANSABLE

Con cuarenta y cinco años de edad, Thomas N'Kono dejó el césped. Bolivar fue su último peldaño "por casualidad" entre 1995 y 1997; "fue allí donde se dio el epílogo de mi carrera deportiva. En Bolivia descubrí a mucha gente con un gran corazón", apuntó en entrevista para un medio local.

Jugó tres Mundiales con Camerún; además, fue campeón de África, pero es más recordado con el Espanyol de Barcelona.