24 de marzo de 2014 / 02:02 a.m.

El Porto, donde militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, ganó por 1-0 frente al Belenenses, para mantener vivas sus aspiraciones de forma matemática para coronarse en la Liga de Portugal.

Con el zaguero Diego Reyes, de titular por segundo partido en fila, el jueves jugó en la Liga Europea ante Napoli, los "Dragones" sufrieron en casa para quedarse con el triunfo obligado en esta fecha 24, de la Primeira Liga.

El conjunto visitante vio como Joao Afonso se fue expulsado a los 44 minutos, para cederle todavía más el control del balón a los blanquiazules, que pese a ello carecieron de ideas para vencer al portero inglés Matthew Jones.

Reyes salió del terreno de juego a los 76 minutos, para cederle su lugar a Licá en un intento del Porto por ser más ofensivo. Héctor Herrera por su lado se quedó en el banco de suplentes.

El cambio que sí le funcionó al estratega Luís Castro, fue el ingresó del colombiano Juan Fernando Quintero por Josue y a los 79 minutos el cafetalero logró el tanto definitivo, el 1-0, con disparo que no fue del todo desviado por Jones.

Así el Porto llegó a 49 unidades para seguir firme en el tercer puesto de la clasificación en la Liga de Portugal, por detrás del líder Benfica (61 pts) y del Sporting de Lisboa (61).

NOTIMEX