9 de noviembre de 2014 / 11:39 p.m.

 

El español Oliver Torres evitó la primera derrota del equipo Porto en la Liga de Portugal, al rescatar en el último minuto el empate 2-2 con Estoril, en partido de la fecha 10.

Los “dragones”, con el mexicano Héctor Herrera todo el partido, fueron de menos a más en el estadio António Coimbra da Mota, donde para su fortuna se pusieron arriba en el marcador al minuto 20, mediante el francés Yacine Brahimi.

Sin embargo, los anfitriones, que habían sido superiores y generado mayor peligro, rápidamente nivelaron la situación. El caboverdiano Kuca consiguió el 1-1 al 27, tras lo cual se mantuvieron al frente aunque pese al esfuerzo, no lograron remontar.

Para la segunda mitad el guión cambió, Porto pareció reaccionar y se adueñó de las acciones, por lo que Estoril debió conformarse con mantener el orden y esperar el error para atacar al contragolpe.

Su gran oportunidad llegó al minuto 81, cuando Tozé se plantó solo frente a Fabiano, tras un fugaz contraataque; el portero debió detenerlo con falta y el árbitro no dudó en señalar el penal, mismo que cobró con éxito el propio Tozé.

Ante esto, el entrenador español Julen Lopetegui no dudó en arriesgarse y sustituyó al zaguero Maicon por el español Oliver, cambio que le resultó, ya que el volante en tiempo de compensación rescató el empate 2-2.

Con este resultado, Porto, que descartó de la convocatoria al mexicano Diego Reyes, continúa como el único equipo sin conocer la derrota. Aunque perdió terreno con el líder Benfica (25), ya que acumula 22 puntos, mismos que lo colocan en el lugar tres de la clasificación.

Los “canarios” por su parte, llegaron a 10 unidades para escalar al décimo segundo peldaño de la general.

NOTIMEX