NOTIMEX
31 de marzo de 2014 / 01:14 a.m.

El Porto, que contó con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera de titulares, perdió 2-1 con Nacional y de esta manera se despidió de la posibilidad de conseguir el título de la Liga de Portugal.

A falta de 15 puntos en disputa, los "Dragones" precisamente tienen esa cantidad de unidades de diferencia respecto al líder Benfica, por lo que será imposible que puedan refrendar el campeonato.

Joao Candeias abrió el marcador a los 19 minutos, para el cuadro albinegro, que fue local en la cancha del Estadio da Madeira por lo que el primer lapso acabó con la mínima diferencia.

A inicios del complemento, el atacante colombiano Jackson Martínez consiguió el empate 1-1, para el Porto, después de que el argelino Nabil Ghilas mandó centro raso desde el costado izquierdo y el cafetalero remató con derecha.

Los blanquiazules poco pudieron celebrar la igualada, pues de forma inmediata el venezolano Mario Rondón, tras asistencia de Candeias, le devolvió la ventaja para el Nacional para el 2-1, al 48, en lo que fue el marcador definitivo.

Instantes después, al minuto 56, el equipo dirigido por Luís Castro tuvo la posibilidad de volver a empatar el choque, sin embargo, Ricardo Quaresma falló un penal, el balón pegó en el poste.

Los mexicanos Reyes y Herrera, por vez primera completaron juntos un partido de la Primeira Liga, gracias al voto de confianza de Castro, pero el resultado no fue el esperado.

Porto se estancó con 49 unidades en el tercer lugar de la clasificación en Portugal, en tanto que el primer lugar Benfica suma 64 y el sublíder es el Sporting con 57.