10 de marzo de 2014 / 12:37 a.m.

Luego de dos encuentros sin ganar, el Porto de los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, regresó este domingo a la senda del triunfo al golear 4-1 al Arouca en la jornada 22 de la Liga de Portugal.

El Estadio Do Dragao festejó los goles de Ricardo Quaresma (minuto 11, de penal, y 83), de Carlos Eduardo (23) y del colombiano Jackson Martínez (90), mientras que Rui Sampaio recortó distancias al minuto 29.

Con esta victoria, el Porto, que fue dirigido por el técnico interino Luis Castro, se mantiene tercero general con 46 puntos, en tanto que el Arouca se quedó en el décimo tercer peldaño con 19 unidades, sólo dos puntos lo salvan momentáneamente del descenso.

Los "Dragones" no dudaron en atacar una vez que se escuchó el silbatazo inicial, y ante la presión la zaga contraria cometió penal al minuto 11, mismo que cobró con éxito Quaresma.

Tras el tanto, el equipo siguió dominando y su superioridad quedó reflejada en el marcador al minuto 23 con el 2-0 mediante Eduardo. Fue entonces que bajaron el ritmo y Sampaio pudo convertir el 1-2 antes de la media hora.

Para el complemento, los visitantes adelantaron sus líneas en busca de la voltereta, estrategia que no les funcionó ya que descuidaron la defensa y concedieron espacios que el Porto no desperdició para generar mayor peligro.

En la recta final, los anfitriones sentenciaron, Quaresma hizo el tercer gol para los suyos al 83, y el ex goleador de Jaguares de Chiapas convirtió el 4-1 final al 90.

Para este encuentro, el entrenador Castro descartó de último momento de la convocatoria al mediocampista Herrera, y dejó en la banca de suplentes al zaguero Reyes.

NOTIMEX