5 de enero de 2014 / 06:28 p.m.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) afirmó hoy que Portugal está de luto por la muerte de la leyenda del fútbol portugués, Eusébio, el "rey" de la selección y el "eterno símbolo" del país.

El que fuera jugador del Benfica y de la selección lusa murió hoy en Lisboa a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria después de haber sufrido desde junio de 2012 varias recaídas de salud.

"Eusébio maravilló al mundo del fútbol en la década de los sesenta", afirmó en un comunicado la Federación, que recordó los mayores logros de su carrera.

Entre ellos, destacó la conquista de la Copa de Campeones para el Benfica en 1962 y el tercer lugar de Portugal en el Mundial de Inglaterra de 1966, cuando logró también el título al mejor marcador de la competición.

"Eusébio fue el símbolo mayor de una selección, los "Magriços" -un apodo dado a aquel equipo por la leyenda de un caballero luso-, que para siempre quedará en la memoria de los portugueses, a pesar de haber terminado en el tercer lugar", afirmó la federación.

Eusébio, que debutó con las "quinas" en 1961 con un gol en un partido perdido frente a Luxemburgo, marcó 41 tantos en un total 64 partidos internacionales.

Con el Benfica, Eusébio conquistó once campeonatos nacionales y cinco Copas de Portugal, y entre sus partidos es recordado por los dos goles que valieron la victoria al Real Madrid en la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962.

AGENCIAS