30 de mayo de 2014 / 08:55 p.m.

Ricardo Ferreti quiere complementar el cuadro felino con un jugador fuerte, que se acople a su estilo de juego, para eso, buscan un jugador africano.

 

Tigres tiene los ojos puestos en un elemento que proceda del continente africano, un jugador fuerte, con características que se acoplen al futbol de Ricardo Ferretti pero que sobre todo sea un elemento que haga diferencia en el ataque felino, el mismo que brillo por su ausencia en el pasado Clausura 2014.

Ante esto La Afición pudo enterarse que en la terna para llegar a este elemento se encuentran 2 jugadores de la nacionalidad mencionada, ambos juegan en la Bundesliga, son atacantes y lo mejor, Seleccionados Nacionales Mundialista con su país correspondiente.

El primero es Didier Ya Konan, delantero marfileño que sobre sale en el futbol alemán por ser un deportista con grandes cualidades individuales, es técnico, veloz, goleador, titular en su equipo el Hannover 96 y pieza fundamental en su Selección Nacional.

Ya Konan estará presente en el Mundial de Brasil 2014 con Costa de Marfil,  luego de ser convocado por el entrenador Sabri Lamouchi en una lista donde están figuras de la talla de Yaya Touré y Didier Drogba.

El elemento que juega como mediocampista en el equipo nacional y que es utilizado como delantero en el Hannover 96, cuenta con 30 años de edad, tiene 1.74 metros de estatura y 11 años de carrera, tiempo en que ha jugador en el futbol de su país donde debutó, pasando después al balompié de Noruega y al final a Alemania donde milita actualmente.

Según la página de internet TransferMarkt.com este elemento está tazado actualmente  4 millones de euros, y el contrato que tiene con el equipo alemán vencerá el 30 de Junio de este año, es decir estaría convirtiéndose en un jugador libre, lo que favorecería a Tigres para un posible acuerdo.

Otro de los africanos que estarían llenando el ojo a Tuca es Eric Maxim Choupo-Moting, camerunés, delantero de 1.89 metros de altura, de 25 años de edad que juega en el Hamburgo de la Bundesliga.

Con 7 años de experiencia como profesional en la Primer División, Choupo-Moting, es el 10 en su plantel, tiene gol, se desempeña como centro delantero y además es titular en el equipo de Camerún, el cual estará en el Mundial de Brasil 2014.

Cabe señalar que este jugador es de padres cameruneses, sin embargo nació en Alemania por lo que cuenta con la doble nacionalidad, ha jugado solamente en la Bundesliga.

Este elemento tiene un costo de 4.4 millones de euros, y al igual que Didier Ya Konan, también tiene un contrato con su actual equipo que está a punto de vencer al final del próximo mes de Junio.

Equipos como Juventus, Roma, Genoa, Inter de Milan, Hannover 96 y Lazio, están interesados en hacerse de los servicios de este elemento, al cual le ven mucho futuro.

De esta manera es como los felinos tienen en la mira a estos elementos, cualquiera de los dos podría convertirse en el jugador que buscan para la próxima campaña.

 

Africanos en Alemania:

 

Nombre: Eric Maxim Choupo-Moting

Fecha de nacimiento: 23 de Marzo de 1989

Edad: 25 años

Nacionalidad: Camerún  

Estatura: 1.90 metros

Equipo actual: Hamburgo (Alemania)

 

Nombre: Didier Ya Konan

Fecha de nacimiento: 22 de Mayo 1984

Edad: 30 años

Nacionalidad: Costa de Marfil

Estatura: 1.74

Equipo actual: Hannover 96 (Alemania)

JAIR RAMOS