JOSÉ MANUEL VILLALVA
30 de noviembre de 2014 / 04:25 p.m.

El enfrentamiento entre los Pieles Rojas de Washington contra los Potros de Indianápolis debió haber sido el primer enfrentamiento oficial entre los quarterbacks Robert Griffin III y Andrew Luck, los dos jugadores seleccionados 1 y 2 dentro del Draft de la NFL en el 2012.

No obstante, el martes en la noche se dio la noticia que el entrenador en jefe Jay Gruden ha decidido sustituir a un inefectivo Robert Griffin III con Colt McCoy para la posición de quarterback de los Pieles Rojas de Washington.

Es la segunda vez en 15 años que los Potros de Indianápolis hacen la elección correcta en la posición de mariscal de campo.

En 1998, los Potros tenían el primer pick en el Draft y claramente iban a tomar a un quarterback pero tenían que decidir entre Peyton Manning y Ryan Leaf.

Manning fue elegido por Indianápolis, Leaf fue la selección número 2 general por los Cargadores de San Diego.

Obviamente los Colts ganaron con esa decisión. Ryan Leaf solamente estuvo tres campañas con San Diego donde claramente fracaso dentro y fuera del campo.

Por su parte, Peyton pues ha tenido una de las mejores carreras profesionales en la historia del deporte.

En el 2012, Indianápolis tuvo la mala (o buena) fortuna de tener la primera selección en el Draft. Nuevamente estaban buscando a un quarterback.

Desde sus primeros años en Stanford, era claro que Andrew Luck estaba destinado para ser el primer pick del Draft, pero Robert Griffin III llegó con mucha publicidad a la selección de jugadores de la NCAA tras ser el ganador del Trofeo Heisman en el 2011.

Washington hubiera estado conforme con cualquiera de los dos quarterbacks. Pero Indianápolis se fueron con el mariscal de campo de Stanford y los ha liderado a los playoffs los primeros dos años y seguramente ganaran nuevamente la División en el 2014.

Por su parte, Griffin III tuvo un gran arranque con los Pieles Rojas al ser parte clave para que lograran el título de la División Este de la NFC en el 2012. Pero todo ha sido de bajada para él desde entonces.

Ha sufrido ruptura de ligamentos en la rodilla, se ha lesionado en el tobillo. En este 2014, RGIII está 0-4 como titular y ha sido capturado 20 veces.

No sabemos si Griffin tendrá otra oportunidad con Washington como titular pero Indianápolis tiene claro quien es su líder y su quarterback titular por los próximos 10 años (salvo alguna lesión) y se llama Andrew Luck.