Agencias 
7 de diciembre de 2013 / 03:55 p.m.

Uno de los deportes extremos que se está volviendo popular es el 'salto de base' o mejor conocido en inglés como "Base Jumping”". Éste consiste en ponerte en la punta de un risco y saltar con un paracaídas. Parece  paracaidismo pero no es así, ya que la diferencia es que en  el salto de base se avientan desde un lugar fijo y en el paracaidismo es desde un vuelo en aeronave.

Sin embargo, como toda actividad física, tiene sus riesgos,  y en el siguiente video que subió un usuario de Vimeo llamado Subterminallyill se muestra el riesgo que tuvo un joven en su aventura.

El pasado 24 de noviembre, un base jumper decidió hacer lo que más le gusta pero no contó con que sus cálculos no serían buenos y si a eso le suman la fuerza de viento, pues eso terminó en un espeluznante y dramático choque con una roca del risco del cual saltó.

Fue un impacto con la cara, aunque no sólo eso. Gracias al video se puede ver en cámara lenta que fueron varias veces las cuales chocó con la pared del barranco.

De acuerdo con el periódico UK Metro, este hombre necesitó 11 puntos de sutura y una fractura por comprensión de las vértebras.