26 de enero de 2015 / 04:08 p.m.

Monterrey.- ¿Ya sabes por quién vas a votar?, Si aún no sabes recuerda que tendrás suficiente información para elegir la mejor oferta de los partidos políticos. Del 10 de enero al 18 de febrero los mexicanos estaremos expuestos a más de siete millones de spots de partidos políticos tan sólo dirigidas a las precampañas, aunque los contenidos de los anuncios tendrán que estar dirigidos a los militantes y no al a ciudadanía general.

Si acaso pensabas que algunos políticos se adelantaban a los actos electorales tu idea es totalmente lo contario, al menos eso indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Aunque ya comenzó el proceso electoral, la ley electoral estipula que: "Se entiende por propaganda de precampaña el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante el periodo establecido por este Código y el que señale la convocatoria respectiva difunden los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular con el propósito de dar a conocer sus propuestas".

LOS PANORÁMICOS SON OTRA CUESTIÓN DE PRECAMPAÑA

Los actos de precampaña electoral son aquellas  reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos en que los precandidatos a una candidatura se dirigen a los afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulado como candidato a un cargo de elección.

La ley también establece que durante las precampañas todos los anuncios tendrán que tener visible una leyenda que diga "precandidato", o bien, hacer referencia que esta propaganda es solamente para los militantes del partido. De no ser así se considera acto adelantado de campaña.  

No obstante no regula el tamaño de esta leyenda, lo que muchos aprovechan para ponerla apeas perceptible.

FOTO: Telediario Digital

TELEDIARIO DIGITAL