4 de noviembre de 2014 / 08:12 p.m.

Una vez que se enteró de la publicación de La Afición en la que se muestra que los Rayados han incrementado en un 12 por ciento su posesión de balón en los últimos cuatro partidos que paradójicamente los Rayados han dejado de ganar, el portero Jonathan Orozco concluyó que lo mejor sería cederle la pelota a sus rivales y dedicarse a contragolpear, aunque reconoció que preferirían tener la posesión de la misma.

"Entonces hay que dársela al equipo rival, que la tenga y ya después los contragolpeamos. Creo que es parte de cómo se dan los partidos. Hay partidos y rivales que te juegan a esperar y te dan toda la oportunidad de tener la pelota y hay otros rivales que te salen a atacar como fue el partido contra León, que estaba de local y son así en su cancha. Nosotros supimos aguantar y hacer bien los contragolpes", dijo.

Lo cierto es que no solo contra León, el Monterrey manifestó un bajo promedio en posesión de balón y ganó. También ocurrió ante Pachuca, Cruz Azul, Querétaro y Atlas.

Por querer agradar a la afición, los Rayados cambiaron su estilo de juego. En las primeras 11 fechas solo necesitaban de un 30 a un 45 por ciento de posesión de balón por juego para vencer a sus oponentes. Y es que se replegaban y contragolpeaban. Así, obtuvieron 22 puntos de 30 posibles y el subliderato de la Liga.

Pero ni el entrenador Carlos Barra ni ciertos jugadores como César Delgado estaban conformes con el accionar del equipo. Incluso mandaron mensajes que buscarían cambiar porque ni a ellos ni a su afición les estaba gustando la manera de ganar.

Hasta aquel juego ante León en que vencieron por 3-1, el Monterrey presentó un 45 por ciento de promedio en la tenencia del balón, pero después en los empates ante Tijuana y Tigres y las derrotas frente América y Morelia, presentaron 57 por ciento que, no obstante, no les sirvió para ganar.

"Son circunstancias del partido y del rival. No se nos ha dado a lo mejor ahora con el porcentaje diferente de tener la pelota, pero preferimos tener la pelota a no tenerla. Eso siempre va a ser importante. Más que el porcentaje o no, ahorita lo que la gente quiere son resultados y la calificación", agregó el arquero rayado.

JAIME GARZA | FOTO: JORGE LÓPEZ