4 de enero de 2014 / 11:40 p.m.

Los Tuzos del Pachuca dieron de baja del plantel profesional a 14 futbolistas para el torneo Clausura 2014 de la Liga MX, lo que significa una renovación de más del 60 por ciento del equipo hidalguense.

Ya sea por lesión o por baja de rendimiento, o simplemente por que no cumplieron con las expectativas de la directiva, los jugadores que dejaron de vestir la blanquiazul tuza son: Christian Suárez quien causó baja por lesión; y trece jugadores que fueron cedidos a diferentes equipos: Daniel Ludueña (Pumas), Duvier Riascos (Morelia), 'Guty' Estrada (Tigres), Othoniel Arce (Monterrey),'Romita' Rojas (Chiapas), Kalú Gastélum (Atlas), 'Vaquerito' Morales (Morelia), Javier Ledesma (Alebrijes), Julio Gómez (Chivas), Marco Bueno y Emilio García (Estudiantes) y Juan José Calderón (Tlaxcala).

Está a punto de iniciar el Clausura 2014 de la Liga MX y el plantel de los Tuzos del Pachuca para encarar tanto este torneo como el de Copa Mx ha quedado definido. A continuación se indica cómo quedó conformado el primer equipo dirigido por el Profesor Enrique Meza.

De los jugadores que tienen continuidad respecto al torneo anterior se encuentran los tres porteros: el 'Conejo' Pérez, Rodolfo Cota y Alain Rashiv; en defensa permanecen Efraín Cortés, Miguel Herrera Equihua, Marco Iván Pérez, Daniel Arreola y Walter Ayoví; del medio campo, el 'Burrito' Hernández, Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm; mientras que en la delantero sólo continúan Enrique Esqueda y Darío Carreño.

Los siete refuerzos son: el defensor central Hugo Rodríguez, el contención Diego de Buen, los volantes Edgar Andrade y Alberto Acosta, además de los tres jugadores ofensivos extranjeros, Alex Colón, Enner Valencia y Freddy Pajoy.

De los jugadores procedentes de Fuerzas Básicas se integran al primer equipo Erick Gutiérrez, quien terminó siendo titular el torneo anterior, así como Guillermo Martínez, centro delantero que disputó el último torneo con los Tuzos Sub-20; los dos últimos jugadores en integrarse fueron el defensor Heriberto Olvera y el mediocampista Dieter Villalpando, ambos campeones con el equipo filial de Linces de Tlaxcala de la Liga Premier de la Segunda División.

Cinco canteranos más estarán teniendo actividad alternada tanto con el primer equipo como con la Categoría Sub-20, ellos son: Steven Almeida, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Óscar Torres y Gustavo Becerril.

REDACCIÓN