3 de abril de 2014 / 11:01 p.m.

Aunque la posibilidad matemática les permite albergar una esperanza, Carlos Barra señaló que en Rayados es prematuro comenzar a hablar de una calificación en el Clausura 2014.

El director técnico del Monterrey dijo que en relación a otras semanas, los jugadores han creído en ellos mismo y no cayeron en la desesperación en los partidos contra Pumas y Atlante.

"Pensar en este momento en liguilla es demasiado prematuro, todavía seguimos tomando en cuenta la posición en la que nos encontramos que no es nada decorosa, buscamos sumar puntos para salir de esa posición en la que hoy nos encontramos", declaró Barra.

"Es verdad, las matemáticas así lo indican pero lo otro es que tenemos que enfocarnos en lo que es el partido porque también las matemáticas nos dicen que un resultado adverso nos margina en el último lugar de la tabla general, entonces vamos a canalizar toda la atención en lo que es este partido y no estar pensando en situaciones que hoy por hoy no tienen lugar".

El Monterrey tiene 15 puntos luego de 13 partidos y está a dos del Atlas, que ocupa la octava posición de la tabla.

Pero también tiene sólo cuatro puntos de ventaja sobre el sotanero general, Puebla, que tiene sólo 11 puntos.

-¿Qué cambió en el equipo?

"Creer en ellos mismo, no caer en la desesperación, y sobre todo entender la responsabilidad que tiene el jugador en el club para sacar adelante el compromiso, principalmente", expuso el técnico.

Dijo la importancia del juego contra el equipo de Torreón crece por la calidad de los jugadores que tiene el próximo rival.

¿Y LUCAS SILVA?

Carlos Barra destacó las cualidades ofensivas de Lucas Silva y el aporte que el futbolista ha hecho en Rayados este torneo.

"Es muy bueno, aparte de estar como nuestro referente o el jugador más adelantado en nuestro equipo, participa en la elaboración del futbol en media cancha, tiene calidad, entonces eso nos permite a nosotros agruparnos mejor en esa zona", dijo Barra.

"Entonces y si a eso le agregan que se ha hecho presente con un par de goles que nos han dado puntos, pues qué mejor".

De acuerdo al trabajo de la semana, Rayados contempla el regreso de Omar Arellano al cuadro titular, y la participación de Bernardo Hernández como lateral de la izquierda para el juego contra el Santos.

TOMÁS LÓPEZ