21 de mayo de 2014 / 08:59 p.m.

 

Luego de obtener el noveno campeonato consecutivo y onceavo en su historia, Jesús Ancer agradeció a todos los deportistas de la UANL que participaron en la Universiada Nacional 2014 por su esfuerzo y poner en alto esta institución educativa.

"Agradecimiento por el trabajo realizado, tanto de ellos (los atletas) como el de los entrenadores donde refrendamos ese compromiso en la parte deportiva, hemos logrado en los últimos años consolidar y ahí esta el campeonato, nueve campeonatos seguidos, once totales y el año que entra es la Universiada aquí así que esperamos ser campeones.

"La clave ha sido la continuidad, el ingeniero Jaime César Vallejo ha hecho un programa permanente, hemos capacitado a los entrenadores de forma directa para que cada uno de ellos tenga la calidad y los hemos impulsado", dijo.

El apoyo para el deporte y la educación es algo que se ha trabajado en la Universidad para poder obtener estos logros.

"Que los jóvenes aparte de ser buenos deportistas que salgan con su título, somos una de las pocas Universidades si no la única que hace ese tipo de apoyo", añadió.

Será en el próximo año cuando la Universiada se lleve a cabo en el Estado de Nuevo León, y con ello la UANL trabajara en sinergía con el estado debido a que en el 2015 también se realizará la Olimpíada Nacional en suelo regio.

"Nos vamos a poner de acuerdo para que no se empalmen la Universiada Nacional y la Olimpiada que ambos se estarán realizando aquí, estamos viendo las fechas, para que los dos eventos estén bien hechos y no se empalmen.

"Hicimos un comité nuevo, vamos para la nueva Universiada donde vamos a tener remodelaciones para que queden al cien por ciento las áreas y esas nos servirán para la Olimpiada porque compartimos con el estado también", argumentó.

Fueron un total de 87 medallas las que los estudiantes lograron obtener en Puebla.

JAIR RAMOS