6 de mayo de 2013 / 07:59 p.m.

Juan Pablo Del Valle Lovato, alumno de la especialidad en Prótesis Bucal e Implantología, en la UNAM, obtuvo el primer lugar en el 85avo. congreso anual de la American Prosthodontic Society (APS), celebrado hace unos días en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El estudiante de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología participó con el trabajo “Defecto óseo severo en la zona estética - Reto prostodóntico: caso clínico", que se refiere a la rehabilitación funcional y estética de una paciente que sufrió un fuertetraumatismo en la región maxilar anterior. Hubo pérdida de tejidos blandos y duros, lo que compromete el resultado estético, pero mediante el manejo adecuado de cerámica rosa se logra restaurar protésicamente los tejidos blandos.

La APS es una asociación formada por especialistas en prótesis bucal, fundada en 1928, que cuenta con reconocimiento internacional, pues reúne a representativos de la prostodoncia de vanguardia de diversos países.

Se trata de un foro en el que residentes de posgrado en la materia de varias instituciones, especialmente de Estados Unidos, presentan trabajos de investigación y casos clínicos.

En esta ocasión, 40 estudiantes de instituciones como la University of Loma Linda, University of Connecticut, UCLA y UNAM, participaron en la sesión de mesas clínicas, que se dividió en dos categorías: Investigación y caso clínico-técnico.

El universitario recibió la tutoría de José Luis Ozawa Meida y la asesoría odontotécnica de Giuseppe Conti Gallenti.

Milenio