NOTIMEX
21 de abril de 2013 / 02:25 p.m.

Aguascalientes • Al encabezar la premiación del 33 Encuentro Nacional de Arte Joven, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes refrenda su compromiso con la promoción de las artes y la cultura como elementos de cohesión social, educación y desarrollo.

El mandatario estatal recordó que, hace 47 años, el maestro Víctor Sandoval creó el Concurso para Estudiantes de Artes Plásticas, que es el antecedente directo del Encuentro de Arte Joven y del que surgieron artistas plásticos que gozan de un amplio reconocimiento.

"El amigo, poeta y promotor cultural se ha ido, pero su legado permanece vivo en el Encuentro Nacional de Arte Joven, en las casas de cultura de todo el país, pero sobre todo en los niños y jóvenes que transforman el mundo en metáforas, poesía, música y plástica, pero sobre todo, en un mejor lugar para vivir", añadió.

Lozano de la Torre reconoció el talento de los ganadores de este Encuentro Nacional de Arte Joven, Carolina María Stuber, Lucía Vidales Lojero, Omar Soto Martínez y Luis Roberto García Ortega, quienes fueron seleccionados por los jurados Lourdes Almeida, Mónica Ashida y Jaime Lara.

Asimismo, agradeció al gobierno federal y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por el respaldo institucional que brindan a este certamen y a la entidad en materia cultural.

Al evento asistieron María Cristina García Cepeda, directora del INBA, y la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano.