16 de diciembre de 2014 / 01:27 a.m.

 

A la vez que los medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014 recibieron sus reconocimientos e incentivos económicos por sus triunfos, el Gobierno del Estado lanzó ayer la campaña de la Olimpiada Nacional 2015.

Los ganadores de preseas centroamericanas recibieron estímulos económicos de acuerdo al metal y cantidad ganada. Por las medallas de oro, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte entregó 10 mil pesos, por la de plata siete mil y por la de bronce cinco mil.

Ante este formato, la gimnasta de rítmica deportiva Rut Castillo fue la máxima ganadora en lo económico por sus dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La cita para la entrega de los reconocimientos y bonos fue en el patio del Gobierno del Estado, donde los seleccionados nacionales fueron invitados a desayunar y convivir entre sí.

Los únicos ausentes fueron Samantha Salas de raquetbol, Evelyn Guajardo de nado sincronizado,  Karla Díaz de gimnasia rítmica, Fernanda Richaud y José Ángel  Martínez de natación por encontrarse en competencia fuera de Nuevo León.

“Estoy muy orgullosa, contenta por todos los resultados que he tenido este año, este premio se lo dedico a mi entrenador y a todo el equipo de clavados de Monterrey, que siempre están echándome porras.

“Para el próximo año me tengo que preparar para los selectivos del Grand Prix y para Toronto para poder clasificar y la clasificación mundial, que es para clasificar a los Juegos Olímpicos. El próximo año va  a ser de muchos viajes y entrenamiento y la verdad que todo eso vale la pena”, señaló Alejandra Estrella ganadora de dos medallas de oro en Veracruz 2014.

A la reunión fueron invitados también los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, el taekwondoí Rubén Nava, la clavadista Estrella y el entrenador de tae kwon do, Israel Sanmiguel.

“Es algo que no esperaba, gracias a Dios se me dio y ahora a seguir trabajando porque el próximo año viene el Nacional de Adultos y si lo gano eso me permitiría ir a todos los eventos de selección”, indicó el taekwondoí Nava.

 

MARTHA CEDILLO

FOTOS: ÉDGAR MONTELONGO